LA LIBERTAD ECOMOMICA Y SU IMPACTO EN LA LIBERTAD POLITICA
ALGO PARA PENSAR
Los regímenes comunistas a diferencia de las dictaduras tradicionales que dejan intacta, aunque corrompen , los mecanismos de la libre empresa, basan su poder totalitario, no solo en la represión política, sino en otra más efectiva y cruel , el control absoluto de la economía, que hace al ciudadano un siervo sumiso de Estado por miedo a perder su trabajo y que a sus hijos no solo se le dificulte el acceso a la educación , sino que sean objeto de acoso y discriminación por ser sus padres “ Contrarrevolucionarios”. Esa es la razón por lo que el régimen solo da una limitada y temporal libertad económica, para aliviar su desastrosa economía; porque sabe que la independencia económica, aunque temporalmente beneficia la economía del país, debilitara al régimen totalitario, y fortalecerá a la oposición, aunque algunos pesimistas no lo crean.
La libertad económica independiza al ciudadano de la tutela estatal y promueve y alimenta la ambición de alcanzar una prosperidad que el régimen le niega y que resultara inevitablemente en una confrontación con un sistema confeccionado para mantener sumisa a la población por medio de la miseria que provoca la dependencia económica del Estado.
Debemos recordar que cuanto más pobre e inculto es un pueblo más tiempo estará oprimido por eso el comunismo se asienta y fortalece con la miseria como dijo Engels, el socio de Marx.
“Los seres humanos buscan primero una vivienda donde dormir y comida para alimentarse y después se ocupa de la religión y de la política”
Hiram Gonzalez